
Los miembros que solo venden
Como sabemos existen tres grupos de personas que formarán parte de nuestra organización . El primero y e más grande es de los consumidores, que podrían llegar a ser el 80%; el segundo grupo y del cual hablaremos es el de los vendedores que oscila entre el 15% y 20% de los miembros en tu equipo. Normalmente las personas realmente comprometidas con su formación como networker profesionales ocuparan entre el 5% y 10 %.
Algunos miembros aparentan tener un excelente perfil para convertirse en los siguientes netoworker profesionales, pero en realidad terminan siendo vendedores de productos al menudeo a largo plazo. Lo bueno es que ellos están generando ganancias en sus ventas y eso te ayuda a elevar tu volumen de puntos en tu equipo, que es de allí donde se originan tus bonos. Conocí a Catalina, ella era una vendedora ambulante en un mercado de Cochabamba quien al ver las buenas ganancias de algunos miembros de DXN decidió emprender en las ventas. Aunque los primeros días no fueron fáciles, empezó a ver buenos ingresos como en la segunda semana, Lo que la llevo a tener un local repleto de productos, junto a un dispensador de agua, licuadora, mesitas con sillas, entre otros, prácticamente tenia su mini cafetería. Sus ventas eran tan buenas que superaban los tres mil quinientos dólares mensuales, y aunque traté de motivarla una y otra vez a que enseñara a otros lo que había logrado, ella se negaba, porque no quería competencia. Paso al rededor de un año y medio y su mamá enfermo; esto le impidió seguir vendiendo por lo que tuvo que cerrar por tres meses su local. esos fueron momentos difíciles por que no estaba generando los mismos ingresos. Esa fue quizás una de las lecciones más duras que le permitió entender la importancia de registrar miembros a los cuales transmitir sus habilidades. Hoy esta desarrollando su equipo y aunque vende, procura ayudar a otros. Catalina ha cambiado su estilo de trabajo, sin embargo veo que hay muchas personas que unicamente se siguen dedicando a las ventas al menudeo.
Aquellos que se dedican unicamente a las ventas son importantes. Recuerda que la tarea mas importante como lideres es ayudar a las personas en su crecimiento. Así que si tú como patrocinador les ayudas a mejorar sus habilidades y les muestras la importancia de transmitir su conocimiento a otros probablemente en algún momento futuro habrás construido un enorme equipo de ventas al menudeo; Como Jacinta, Quien actualmente tiene al rededor de más de 250 socios con carritos de ventas de productos en el mercado de “El Alto”, en La Paz, Bolivia. Ella recibe comisiones todos los meses del trabajo que hizo una sola vez, haber enseñado a otros.
Recuerda que si te consideras un netwroker o uno en proceso de serlo, entonces eres un vendedor también. Quieras o no, como profesional debes estar preparado para ayudar a otros en la construcción de su negocio en distintos escenarios; eso incluye: ventas en los mercados, desarrollo de clubs, ventas y entrenamientos en oficinas de negocios, ventas desde una tarima en un auditorio, etc.